Aluminio La Estrella cuenta con Autorización Ambiental Integrada para la realización de su actividad y durante 2018 ha realizado todas las mediciones y controles establecidos el condicionado de la misma.

Además, Aluminio La Estrella tiene implantado y mantiene un Sistema de Gestión Ambiental según norma ISO14001:2015. De acuerdo al mismo se ha realizado la identificación y evaluación de los aspectos ambientales que nos afectan, incorporando este año a este análisis el impacto que la actividad de nuestros proveedores y clientes pueden tener en los mismos.

Dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, y desde el punto de vista del ahorro energético, hemos conseguido reducir el consumo de gas, de electricidad y de gasóleo en todos nuestros procesos.

En cuanto a la minimización de residuos también hemos logrado reducir, por unidad de producto fabricada, la cantidad de cenizas de chimenea generadas en nuestros sistema de filtración, gracias a la optimización en el funcionamiento del sistema de aspiración y filtración de nuestra instalación de fusión, que fue modificado y ampliado en 2017.

Por último, continuamos trabajando en mejorar los valores de inmisión de ruido al exterior, mediante la mejora de procesos y la implantación de medidas de reducción y apantallamiento de ruidos.