Medio Ambiente

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación, la reducción de nuestra huella ambiental y el uso sostenible de los recursos

El cuidado del medio ambiente forma parte de la propia actividad de Aluminio La Estrella desde sus orígenes. Nuestra fabricación se realiza a partir de la valorización de todo tipo de residuos de aluminio, por lo que colaboramos de manera activa con la reducción de residuos y gracias a las características del ciclo de vida infinito de aluminio y a que sus propiedades permanecen inalteradas tras su refusión, desde nuestra actividad damos verdadero sentido al concepto de ECONOMÍA CIRCULAR.

Nuestras instalaciones disponen de las Mejores Tecnologías Disponibles para minimizar los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente.

Conocedores de las normativas que nos afectan, contamos con Autorización Ambiental Integrada para la realización de nuestra actividad y somos Gestores Autorizados de Residuos Peligrosos y No Peligrosos, estando autorizados a gestionar una gran variedad de residuos de aluminio.

  • Número de Identificación medioambiental (NIMA): 2800024524
  • Número de Autorización de Gestor de Residuos: AAI/MD/G18/08026

Además de todo lo anterior, contamos con un Sistema de Gestión Medioambiental certificado según norma ISO 14001:2015.

Consulte nuestros Certificados Medio ambientales aquí.

Por último, y dentro de nuestro compromiso por satisfacer a todas las partes interesadas, puede consultar nuestro Desempeño Ambiental aquí.

¿Necesita más información?

Ponte en contacto con nosotros y le responderemos todas sus dudas.

CONTACTO