tiene implantado y mantiene un Sistema de Gestión Ambiental según norma ISO14001:2015. De acuerdo al mismo se ha realizado la identificación y evaluación de los aspectos ambientales que nos afectan, trabajando especialmente en la reducción de la inmisión de ruido al exterior y en las emisiones de gases contaminantes.

Se ha verificado el cálculo de la huella de carbono correspondiente al año 2022 de acuerdo a los requisitos del GHG Protocol. Es un primer paso para poder marcarse objetivos de reducción en años sucesivos.

En el último año se han llevado a cabo acciones destinadas a reducir las emisiones difusas de contaminantes y está previsto continuar con la implantación de más medidas técnicas y organizativas.

Dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, y desde el punto de vista del ahorro energético, hemos conseguido que la mayor parte de los consumos no sufran variaciones significativas respecto al año anterior. Se están desarrollando controles que permitan reducir el consumo de algunas de las materias primas empleadas.

En cuanto a la minimización de residuos también hemos logrado reducir, por unidad de producto fabricada, la cantidad de algunos de los residuos peligrosos.

Por último, apostamos por trabajar de manera conjunta con nuestros Proveedores y Clientes para mejorar nuestro compromiso ambiental a través de:

  • La reducción de emisiones y consumos mediante la optimización de cargas y transportes.
  • La minimización de residuos de embalajes mediante cargas a granel.
  • La reducción de emisiones a la atmósfera mediante la correcta clasificación y segregación de las materias primas suministradas.
  • Cualquier otra medida que contribuya a mejorar el compromiso ambiental en todas las fases del ciclo de vida del aluminio.